AGENCIA
Coahuila.- La activista y vocera de Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción), Silvia Ortiz, denunció presuntas agresiones por parte de elementos de la policía en Torreón, Coahuila. La situación ocurrió tras la detención del auto en el que viajaba, al ingresar a Torreón desde Gómez Palacio, Durango, donde el grupo realizaba labores de exhumación durante el domingo.
Relató que ella y su hijo sufrieron agresiones físicas, ya que él conducía el vehículo cuando los policías ordenaron detenerse en el filtro de seguridad en los límites de Gómez Palacio y Torreón. Una antropóloga estadounidense que documentaba las desapariciones, también fue testigo de los hechos.
Afirmó que fueron detenidos pretextando que su hijo iba drogado, lo que ella negó. Según Ortiz, durante la detención, la policía alegó haber hallado un objeto para fumar, aunque la activista negó su presencia en el vehículo y no se encontraron sustancias prohibidas.
Ortiz describió que fue esposada, golpeada y la amenazaron con represalias si usaba su celular. Hasta el momento, no ha confirmado si denunciará.