in

Actividades en Día Mundial contra el Cáncer

Superiberia

Orizaba.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, han sido cinco mujeres las que el DIF municipal ha canalizado tan solo durante el presente mes al área de oncología del Hospital Regional de Río Blanco.

 

Fue gracias a la intensificación de actividades instruidas por la presidenta, Osi Pírez, contra este padecimiento que a través de las campañas realizadas en la Clínica DIF se han realizado 430 exploraciones y 170 mastografías.

 

Dichos casos fueron detectados tras la exploración manual y posteriormente las mastografías que son realizadas por médicos del sistema DIF, por lo que al ser descubiertas algunas anomalías fueron enviadas al nosocomio para el seguimiento pertinente.

 

Cabe recordar que estas campañas se llevaron a cabo a partir del mes de agosto y será hasta octubre que continúe el programa, con el fin de captar a un mayor número de mujeres que acudan a practicarse el estudio, sobre todo para prevenir dicho padecimiento.

 

El slogan de la campaña contra el cáncer denominada “Unidos contra el Cáncer de Mama” ha beneficiado a cientos de mujeres, por lo que la coordinación de Comunicación Social exhorta a participar en estos trabajos a favor de la salud del sector femenino.

 

Para ello se espera que se logre la captación de hasta 500 mujeres a las que se les realice la exploración, por lo que para todas aquellas que aún tienen el interés de vigilar su estado de salud podrán hacerlo en la Clínica DIF de forma gratuita. Es importante conocer que los hombres deben revisarse.

CANAL OFICIAL

Designan lugares para el tianguis

Benefician con seguro a más de 800 huérfanos