Atoyac, Ver.- La directiva de la CNPR del ingenio El Potrero en coordinación con bomberos de Cuitláhuac iniciarán el sábado un programa de sanitización de escuelas en municipios donde existe presencia de productores cañeros, para que estén en condiciones favorables y la población estudiantil no tenga riesgo de contagio de coronavirus.
El objetivo es sanitizar el mayor número posible de planteles educativos para que los niños, que toman clases presenciales no corran riesgo de contagio, dijo el dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.
El líder cañero confirmó que la campaña de sanitización de escuelas es una suma de esfuerzos con los bomberos regionales y la acción se mantendrá el tiempo que sea necesario para evitar que el virus alcance a la población estudiantil.
El anuncio de la campaña de sanitización fue hecho por el dirigente de la CNPR, a todos los agremiados después de una reunión con bomberos regionales de Cuitláhuac.
A pesar de que no existe una cifra oficial del número de escuelas primarias y jardín de niños que hay en la zona de abastecimiento, se fumigarán todas las que pidan el apoyo en la CNPR del ingenio El Potrero.
Los productores cañeros que abastecen a la factoría son de municipios de Yanga, Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda y Carrillo Puerto, y será dónde se blindará escuelas.
Gómez Tapia confirmó que la campaña derivó de una suma de esfuerzos para beneficiar a los productores cañeros y sus hijos que se encuentran en edad escolar.
La tarea de la CNPR es verificar que las acciones que se hacen en la región, se concreten al 100 para apoyar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El arranque de la campaña será en la escuela primaria, Adolfo López Mateos, de Potrero Nuevo, a las ocho de la mañana, “es un programa gratuito para los hijos de los productores cañeros”.
in Última hora