Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, vendedores y artesanos de municipios como Ixhuatlancillo, La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan se han congregado en la ciudad para ofrecer sus productos relacionados con esta festividad católica.
En puestos alrededor de la Catedral de la Inmaculada Concepción, los fieles católicos podrán encontrar palmas de diferentes variedades para bendecir, con precios que varían de 30 a 100 pesos según el diseño.
El Domingo de Ramos, que se celebra este domingo 2 de abril, marca el inicio de una de las celebraciones más importantes del catolicismo: la Semana Santa. Durante esta temporada, los fieles católicos emulan la pasión, muerte y resurrección de
Jesucristo.
Los comerciantes se instalaron desde la tarde del jueves y la mañana de este viernes a un lado de los accesos principales a la catedral, para así proveer a los fieles de las palmas que se utilizarán durante la celebración de la misa. Además de las palmas, también ofrecen otros productos religiosos como velas, imágenes de santos y cruces.
Cabe mencionar que el Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a la ciudad de Jerusalén, que tuvo lugar cuando asistió con sus discípulos para celebrar la Pascua. La Semana Santa culmina con el domingo de Resurrección.