Orizaba.- El gremio transportista de la CNC ha registrado en los últimos dos meses dos asaltos en tramos carreteros de la entidad, por lo que este sector ha implementado operativos de protección a través de chats de seguridad, señaló el secretario del área, Fermín Espinoza.
Explicó que estos trabajos se han logrado en siete municipios, sin embargo, se pretende que sea aterrizado en todo el territorio veracruzano a través del acuerdo que efectuarán con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Son chats de vigilancia en los que participan la Secretaría, el Mando Único y otras corporaciones de seguridad, a fin de pertenecer a una plataforma que les permita obtener seguridad a través de la unión con otros gremios.
El objetivo, dijo, es lograr una red de comunicación para que en todos los municipios se implemente este método y estén entrelazados para protegerse, en tanto, en los municipios que existe el proyecto son: Córdoba, Veracruz, Boca del Río, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla.
Abundó que de los hechos anteriores se han identificado tramos carreteros, sin embargo, han sido a la fecha y bajo su administración escasos los problemas de esta índole a los que se han enfrentado, por lo que ante la posibilidad de incrementar su seguridad continuarán trabajando a favor del sector.
Afirmó que lograr que este proceso llegue al resto de los municipios será un trabajo que deberá tomará tiempo, sin embargo, buscarán integrar a todos los transportistas y dijo, se trabaja en beneficios que brinden gasolineras para los usuarios frecuentes.