Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de la sustitución del Secretario del Ayuntamiento, los proyectos del Archivo municipal y de Relaciones Exteriores no se detendrán, refirió el nuevo titular Antonio Martínez Hernández.
Además de las funciones dentro de las sesiones de Cabildo, el Secretario del Ayuntamiento tiene a su cargo el Archivo municipal y ser enlace en la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Después de la salida de Fernando Morales Cruz, el nuevo titular Antonio Martínez Hernández informó que los procesos que se iniciaron continuarán tal y como se proyectaron.
Y es que hace una semana, los secretarios de los ayuntamientos de Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín, se propusieron trabajar en la conformación de los archivos municipales y se buscará trabajar en el desarrollo de historia conjunta que comparten los cuatro municipios.
En tanto, el traslado de la oficina de Relaciones Exteriores se llevará a cabo, tal y como se acordó en Cabildo y también de acuerdo a lo programado por Obras Públicas, ya que el Centro Cultural será remodelado para ser oficinas de Pasaportes.
“Esos procesos continúan, tal cual como en su momento fueron aprobados por el Cabildo, no tienen por qué frenarse ni por qué cambiar, al final de cuentas la dispersión de recursos para dichas obras ya está”, dijo.
Explicó que en cuanto al Archivo municipal todavía está en proceso la titularidad del mismo, situación que se verá una vez que se dé la entrega-recepción de la Secretaría del Ayuntamiento.