ORIZABA.- Más de 12 mil personas en Orizaba se acogen al programa Orizaba por Predial, y no desembolsarán recursos para el pago de este impuesto, sólo han sido disciplinados un año separando y entregando los desechos a los módulos municipales.
Desde ahora la población puede ir separando, reciclando y entregando a los módulos municipales los productos de desecho y comenzar a reunir los tickets para el 2017, afirmó el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales.
Con tickets en mano, cientos de orizabeños llegan al área de ingresos municipal para que les hagan válidos los comprobantes que entregaron en algún momento del año pasado a los módulos autorizados, es dinero que les permite llenar un formato en donde se indica la cantidad que les resulta y solamente es válida para pagar su predial.
Señaló que si llegara a sobrarles al momento de hacer el pago de su predial, se les podrían entregar productos de limpieza o uso doméstico.
Orizaba es el único municipio donde existe esta alternativa cuyo objetivo central es el cuidado del medio ambiente mediante la correcta separación de la basura y colocación de la misma en los respectivos contenedores o módulos receptores y luego venir aquí en los meses de enero y febrero para hacer válidos los comprobantes, recordó el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales.
Según la experiencia del año pasado, unos 12 mil contribuyentes pagan así su predial y se espera que esta ocasión no sea la excepción, fomentando el cuidado de la causa común: el medio ambiente y de paso pagan sus impuestos a tiempo. Orizaba logra reciclar con ayuda, de la ciudadanía, unas tres mil toneladas de basura anualmente.