Orizaba.- Apertura su padrón el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para apoyar a familias con productos de la canasta básica a bajos precios, a través del programa “MercaDIF”, del que hasta el momento son 70 familias en el proyecto.
La presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz Abascal, señaló que este programa y el “Tortibono” han buscado que las familias de escasos recursos sean las principales beneficiadas, por lo que espera aumentar el padrón.
“Las familias integradas en el registro recibirán tickets que equivalen hasta dos kilos o litros de los seis productos que se puedan ocupar a lo largo del mes, el precio de cada producto es de máximo 15 pesos”, refirió.
Aunado a lo anterior, manifestaron, para finalizar, que han incorporado en el proyecto a empresas e instituciones comprometidas con garantizar los derechos de las personas con alguna discapacidad, quienes serán atendidas de manera personalizada para que también realicen sus compras y aprovechen el programa, obteniendo productos a mejor precio.
