Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- Un aproximado de 15 mil personas se espera visiten los camposantos de la ciudad durante los días 1 y 2 de noviembre. El Nuevo Panteón Municipal y el Zacatepec serán vigilados por Tránsito y Policía Municipal, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), inspectores de comercio y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quienes desde el sábado implementaron el “Operativo Todos Santos” para brindar seguridad a las personas quienes en estas fechas acostumbran a visitar a sus seres queridos.
Según informes de la jefatura de Salud Municipal, los cementerios municipales abrirán sus puertas en un horario de las de 08:00 a las 18:00 horas, y será del 75% de su capacidad, los asistentes deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas y no podrán introducir alimentos.
En los accesos se instalarán filtros sanitarios para corroborar que se lleven al pie de la letra las medidas de bioseguridad, por lo que las visitas no podrán sobrepasar los 30 minutos y con la intención de evitar aglomeraciones, queda prohibida la entrada a músicos, vendedores ambulantes y conjuntos musicales.
Para la ejecución de dicho operativo participarán los cuerpos de seguridad de los cinco municipios así como Protección Civil (PC), Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Las distintas corporaciones realizarán recorridos de vigilancia y se mantendrán en estrecha comunicación a fin de trascender en los linderos territoriales para dar continuidad entre las demarcaciones de los panteones.