Omealca.- Las Fuerzas Federales en coordinación con Seguridad Pública y policías municipales llevaron a cabo un operativo en diversos puntos, entre ellos en Yanga y Omealca, para combatir la delincuencia.
El punto central de estas acciones se basa también en las bandas de huachicol que utilizan varios vehículos para el traslado y venta por menudeo de este hidrocarburo.
De acuerdo a las denuncias de la ciudadanía y hechos como el caso del último asalto al autobús de la empresa El Palmar, que se llevó a cabo el pasado domingo en el tramo carretero Yanga-Omealca-Tezonapa.
En el caso de Omealca se enfocan a la detección de las tomas clandestinas por las explosiones a lo largo de los ductos de la zona conocida como La Condusa, que son 40 kilómetros desde la bomba de río Moreno hasta los límites de Cuichapa y Amatlán de los Reyes.
Como se informó, este operativo se ha extendido hacia el municipio de Tezonapa, donde se ha dado el aseguramiento de hidrocarburo, donde se están dando los primeros resultados por la coordinación de los diversos grupos de los elementos policiacos y la Policía Federal en esta región conocida como “zona caliente”.