Orizaba.- Orientar e informar al consumidor para la realización de compras de Navidad y fin de año, es el objetivo principal del operativo que llevará a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en este mes.
Será el personal de la oficina en Orizaba el que hará entrega de trípticos y volantes informativos a la población, en donde podrán encontrar recomendaciones y diversas sugerencias para que tomen las precauciones necesarias al realizar sus compras, aseguró el encargado de la oficina, Martín García Limón.
Destacó que en estas fechas tal y como se hace en otros meses, la Procuraduría entregará estos documentos que contienen información para que de igual forma verifiquen los productos y comparen los mejores precios.
“En relación con el año pasado y mostrando un comportamiento similar, la población continúa emitiendo quejas en su mayoría debido al exceso de cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que en estas fechas, especialmente en temporada de reyes se dan las inconformidades por juguetes de dudosa procedencia o sin garantías”, dijo.
Comentó que en el caso de las compras del 6 de enero la sugerencia es verificar que los empaques tengan marca registrada, código de barras, checar posibles juguetes tóxicos y desde luego que compren en lugares donde expenden factura o nota para que puedan reclamar en caso de algún desperfecto, esto es información que viene en el tríptico.
Señaló que no se espera para esta temporada decembrina un repunte de quejas, pues la población ha adquirido una cultura importante para analizar las compras y por supuesto es más cuidadosa al solicitar pólizas de garantía.
Respecto a los días de descanso por vacaciones dijo que el servicio será otorgado normalmente, “la delegación emitió un documento donde se indica a las oficinas regionales que deberán permanecer en servicio completo a partir del 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, a fin de atender a la ciudadanía en caso de requerirse”.
Finalmente, abundó, el horario de atención comprende de las 8:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo habrá guardias en caso de que surja alguna situación, al igual que los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero.