Cd. Mendoza.- Ante la temporada de lluvias y los riesgos que trae consigo, Protección Civil (PC) Municipal activó los planes de contingencia en las 52 escuelas que hay en el municipio, cuyo objetivo es capacitar a los alumnos, maestros y padres de familia en materia de prevención.
El director de PC, Jesús Mendoza Merino, precisó que aunque hasta el momento no se han registrado afectaciones graves en los planteles educativos a causa de las lluvias, es importante que la población estudiantil esté preparada para saber qué hacer y cómo actuar ante cualquier contingencia.
Acotó que debido a que la Ley obliga a las escuelas a conformar su Plan Escolar de Protección Civil en la Ley 556, los directivos han puesto mayor interés en dejarse guiar y capacitar a su personal por las autoridades municipales en el ramo.
Detalló que las acciones que se implementaron y se mantienen en las escuelas en esta época del año, son el análisis de riesgo interno y externo del centro escolar, el diseño de las rutas de evacuación y conocimiento de lugares seguros para afrontar la emergencia, así como la conformación de brigadas, la realización periódica de simulacros y la puesta en marcha de programa de atención a emergencias para salvaguardar a los alumnos.