Tierra Blanca.- El ganadero Rubén Ribera Canseco, mejor conocido como El Tío, y César Domínguez Serna fueron asesinados la mañana de ayer por un grupo armado que los atacó a balazos mientras se encontraban desayunando en el restaurante El Capi, del ejido la Barahúnda, a orilla de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.
Un hijo de Rubén Ribera, su chofer y otro individuo, del que sólo se sabe es vecino de Córdoba, resultaron lesionados de gravedad, siendo auxiliados y trasladados de inmediato a la ciudad de Veracruz para su atención médica.
El ataque armado se registró minutos antes de las 09:00 horas, según los primeros informes, cuando don Rubén, su hijo y el chofer desayunaban, luego de descender de una camioneta Titan V8, color blanco, a la altura del kilómetro 44, ahí fueron saludados por los hermanos César y Ramón, de apellidos Domínguez Serna, vecinos de Córdoba. En el lugar, el restauran El Capi, fueron sorprendidos por varios sujetos armados que les dispararon en más de 40 ocasiones, cayendo abatido Rubén Ribera y César Domínguez Serna, de 59 años de edad, de Córdoba, mientras que el chofer del ganadero, identificado como P.L.M., de 55 años, su hijo Rubén Ribera, de 35 y Ramón Domínguez Serna, resultaron lesionados, siendo atendidos por paramédicos y trasladados a un sanatorio de la ciudad de Veracruz para recibir la atención médica necesaria.
Grupos de elementos de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad y de la Marina, arribaron al lugar de los hechos para de inmediato proceder a realizar el acordonamiento y preservar la escena, esperando la llegada de la autoridad ministerial y personal de los servicios periciales para tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento de ambos cuerpos.
En el lugar se aseguraron más de 40 casquillos percutidos, así como un cargador vacío para pistola escuadra, y la camioneta en la que viajaba El Tío, su sobrino y el chofer. La Policía Ministerial ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes sobre este doble asesinato.