Cuitláhuac.- De tres balazos calibre 9 milímetros, dos en la cabeza y otro en el tórax, fue ejecutado durante la madrugada de este jueves un trailero de 39 años, de edad, vecino de la congregación Manuel León, municipio de Amatlán.
El cuerpo de esta persona, quien en vida respondía al nombre de Javier Valerio Martínez, fue encontrado tirado a la orilla de un camino vecinal de la congregación Cerro Alto, cerca del campo, entre Cuitláhuac y La Tinaja, informaron autoridades policiacas y ministeriales.
Cerca de las 03:00 de la mañana de este jueves se realizó el hallazgo, siendo personal de la agencia cuarta del Ministerio Público investigador con sede en la ciudad de Córdoba, a cargo del licenciado Manuel Portugués Díaz, el encargado de tomar conocimiento.
De manera extraoficial se logró conocer que el trailero Javier Valerio fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo despojaron de su automóvil Jetta y posteriormente lo privaron de la vida. Por la mañana, el cuerpo del trailero Javier Valerio Martínez permanecía depositado en conocida funeraria de la ciudad de Córdoba, en espera de ser identificado de manera oficial y solicitado para recibir cristiana sepultura.
José de Jesús Valerio Martínez es la persona que posteriormente se presentó en la funeraria para identificar el cuerpo de su hermano y después, hacerlo de manera oficial ante la autoridad ministerial.
El domingo 9 de febrero fue ejecutado a balazos el taxista Alejandro Solís Carrera, conductor del taxi número 18, un Nissan con placas de circulación 1880-XDA, siendo localizado su cuerpo a la altura del kilómetro 33 de la carretera federal, entre Cuitláhuac y Carrillo Puerto.
Cuatro días después, el día 13 de febrero, fue encontrado sin cabeza y sin manos el cuerpo de un mecánico de 28 años, vecino de Yanga. El hallazo fue realizado entre unos cañales de la congregación Palmillas, municipio de Yanga. La cabeza apareció al día siguiente, totalmente descarnada por los animales de monte.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO