CHIAPAS.- Sergio Martínez González, editor del periódico Enfoque, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en el municipio de Cacahoatán, Chiapas. Se trata del segundo periodista asesinado en esa entidad en 11 días, el 21 de septiembre fue acribillado a tiros Mario Gómez, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas en el municipio de Yajalón.
De acuerdo con el reporte del medio local El Piñero de la Cuenca, el ahora occiso se encontraba desayunando junto a su esposa, cuando fue atacado a balazos. Hasta el cierre de esta edición, no se sabe si su esposa resultó herida.
El corresponsal de Proceso en Chiapas, Isaín Mandujano, escribió en Tuiter: “Acribillan a tiros a Sergio Martínez González, activista y comunicador en la región fronteriza de Cacahoatán. Él se asumía como un periodista en activo, algunos otros no lo consideraban así. Pero era un ciudadano…”.
Apenas el pasado sábado 29 de septiembre, en su perfil de Feisbuk, Sergio Martínez denunció que el municipio de Cacahoatán se había quedado sin Alcalde y sin Mando Único, y alertaba: “Cuidemos Paisanos.. estamos desprotegidos”.
La semana pasada, policías del Ayuntamiento a cargo del ahora exalcalde, Víctor Lavalle Cuevas, estuvieron en protesta durante varios días por la falta de los pagos de sus quincenas. La protesta se dio unos días antes de que tomara protesta el nuevo edil, Julio César Calderón, quien asumió el cargo el pasado lunes.