COSOLAPA.- Padre e hijo fueron ejecutados la tarde de ayer, luego de que un grupo de sujetos armados irrumpiera en la carpintería “Jaramillo”. En el atentado, otro de los hijos y un sujeto más, fueron alcanzados por los proyectiles, ambos fueron trasladados a un hospital de Córdoba.
Los violentos hechos se suscitaron la tarde de ayer, en la carpintería ubicada en la calle 20 de Noviembre, con dirección a la colonia Morelos. Arturo Jaramillo Bravo, de 56 años de edad y propietario del negocio, así como su hijo Geovanny Jaramillo Cortés, de 29 años, se encontraban laborando como de costumbre, cuando los desconocidos llegaron y abrieron fuego en su contra.
En el lugar, también resultaron lesionados Arturo Jaramillo Cortés, de 32 años de edad, quien fue alcanzado por un proyectil que se alojó en su tórax. Además, otro hombre recibió una herida en el glúteo, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de un hospital en Córdoba. Versiones extraoficiales dieron a conocer que otro de los carpinteros salvó su vida, luego de arrojarse a un barranco y huir del lugar.
Los testigos aseguraron que, tras cumplir su cometido, una camioneta recogió a los sicarios, quienes huyeron con rumbo incierto. Los familiares trasladaron a Jaramillo Bravo y a su hijo, hasta las instalaciones de la clínica del IMSS de este municipio, donde minutos después perdieron la vida.
Elementos de la Policía Estatal, tomaron conocimiento de lo ocurrido y, más tarde, agentes ministeriales ordenaron el levantamiento de los cuerpos para realizarles la necropsia de Ley.