in

ACRIBILLAN A FEDERALES

Superiberia

Cardel.- La tarde de ayer fue asesinado el comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné Velasco.

El oficial se encontraba en un conocido restaurante de mariscos, a unas cuadras del Centro de Cardel, acompañado por dos comandantes —uno de ellos identificado con la clave Puma—, también de la Policía Federal.

Los uniformados fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes los acribillaron sin permitirles repeler la agresión. Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que el tercero fue trasladado herido a un hospital de la ciudad, en donde murió poco después

Tras el ataque, una veintena de camionetas y automóviles Charger de la PF montaron un fuerte operativo en los municipios de La Antigua, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, Puente Nacional y Emiliano Zapata para tratar de dar con los responsables, sin que hasta el cierre de esta edición se reportara ninguna detención.

Cabe recordar que, desde hace una semana, una banda del crimen organizado identificada como Grupo Sombra ha ejecutado y descuartizado a varios presuntos criminales, en los que ha dejado cartulinas con amenazas dirigidas contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, en las que le acusan de ser miembro de una organización criminal.

Así mismo, a pesar de los malos resultados que se han obtenido en el combate a la delincuencia, Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié sigue manteniendo al funcionario al frente de dicha Secretaría.

El asesinato de Juan Camilo Castagné, comisionado de la Policía Federal, causó indignación en las redes sociales, por su reconocida trayectoria, así como repudio a la fallida política y nulos resultados en contra del crimen organizado por parte del Gobernador de Veracruz y de su Secretario de Seguridad Pública.

CANAL OFICIAL

Repondrán luminarias

Se vuelca camioneta