david gabriel gutiérrez.
EL BUEN TONO
Ciudad Mendoza.- Un violento asesinato se registró ayer por la tarde en una vivienda de la colonia Obrera, cuando una pareja de asesinos ingresó al lugar y disparó repetidamente a un joven que descansaba junto a su madre.
Los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil se movilizaron al domicilio para atender a la mujer, quien resultó herida en una de sus extremidades inferiores y se encuentra en estado grave. Fue trasladada a un hospital de la región.
Los hechos ocurrieron ayer, minutos antes de las 13:00 horas, en la vivienda ubicada en el bulevar de la avenida Hidalgo, entre Neira y Flores Magón. La víctima fue identificada como Alan José Medina Blanco, de 32 años.
Los dos agresores, armados y a bordo de una motocicleta, ingresaron al domicilio sin mediar palabra y le dispararon a quemarropa con un arma tipo escuadra, dejándolo sin vida en una mecedora mientras su madre resultó herida.
Los primeros en llegar al lugar fueron los equipos de emergencia, quienes detuvieron el sangrado de Norma Alicia Blanco, de 59 años, y la trasladaron a un hospital de la zona. Se confirmó el fallecimiento del hombre.
La Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) acordonaron el área para preservar la escena y evitar la alteración de posibles indicios hasta la llegada de la Fiscalía Regional. Los peritos en medicina y del área de Servicios Periciales, junto con la Policía Ministerial Acreditable (PMA), llevaron a cabo las diligencias necesarias en el lugar para levantar el cuerpo de Medina Blanco y trasladarlo al Semefo Regional de Orizaba.