- En plena colonia Centro
- Fue a escasas cuadras del Palacio Municipal que varios sujetos interceptaron al hombre y, sin mediar palabra alguna, le dispararon a quemarropa
- Tras el certero ataque, el sujeto quedó muerto dentro de su vehículo.
Río Blanco.- Un ex policía federal fue acribillado a balazos por hombres armados, quienes lo emboscaron cuando se encontraba afuera de una taquería, que se ubica sobre el bulevar de la avenida México, en plena colonia Centro.
El hecho provocó una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, quienes se desplegaron para tratar de detener a los autores de este crimen, aunque sin tener éxito.
Según se conoció, este violento asesinato ocurrió a las 20:00 horas, cuando el hoy occiso, quien tenía 34 años, circulaba sobre la principal avenida a bordo de un Volkswagen Jetta, color negro, placas
HAU-480-C de Guerrero.
Fue a escasas cuadras del Palacio Municipal que varios sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta, color blanco, lo interceptaron, a la altura de “Taquería México” y, sin mediar palabra alguna, le dispararon a quemarropa.
Tras el certero ataque, el sujeto quedó muerto dentro de su vehículo, ante la mirada de decenas de personas que atónitos presenciaron cómo los gatilleros se dieron a la fuga a toda velocidad sin dejar rastro alguno.
Posteriormente, personal de la SSP del Estado acordonó el perímetro para preservar la escena, mientras que peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron la recolección de indicios y las labores de campo correspondientes.
Extraoficialmente, el ex policía asesinado respondía en vida al nombre de Cristian Humberto Cancino Vega; sin embargo, se espera que sus familiares rindan su declaración ministerial, para solicitar la entrega de sus restos.