in

Acribillan a El Tapia

Superiberia

TEZONAPA.- De siete disparos, sujetos desconocidos terminaron con la vida de un joven de 17 años de edad conocido como El Tapia, cuando se dirigía a comprar un refresco en el depósito Servi Modelo, ubicado en la zona limítrofe entre este municipio veracruzano y Cosolapa, Oaxaca.

 

A plena luz del día y en uno de los sitios más céntricos del municipio, fue abatido el joven Alejandro, quien alrededor de las 14:30 horas de ayer transitaba tranquilamente por la avenida Jiquilpan.

 

Al dirigirse hasta un depósito para comprar una bebida, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él, asestándole al menos siete disparos en la espalda, dándole muerte de forma instantánea.

 

De inmediato los sujetos emprendieron la huida hasta territorio cosolapeño; comerciantes y transeúntes de inmediato entraron en pánico al pre-senciar la terrible escena en la que el joven, quien era conocido por muchos debido a los tatuajes que hacían alusión a la Mara Salvatrucha, quedó  tendido en la acera sobre un charco de sangre, mientras la empleada del depósito mostraba una crisis nervio-sa debido a la crudeza de los hechos.

 

Elementos preventivos de ambos municipios, arri-baron al lugar para tomar conocimiento y acordonar la zona del asesinato, misma que se encuentra a tan sólo unos metros del bar Éxtasis, donde el pasado mes de marzo se registrara una balacera que tuvo como saldo la muerte de dos jóvenes, uno de ellos obrero del ingenio Constancia.

 

Peritos en criminalística y Policía Ministerial arribaron minutos después para iniciar con las prime-ras labores, implementando un fuerte operativo en la zona para intentar dar con los responsables, el cual no tuvo éxito.

 

Los verdugos pudieran ser los mismos que en el mes de julio asesinaron de nueve disparos al líder campesino José Enrique Hernández García, quien salía de su domicilio en la colonia Santa Cruz, para dirigirse a laborar, pues de igual manera, los sujetos viajaban a bordo una motocicleta cuando sin mediar palabra rafaguearon al dirigente.

 

Debido a la saña con la que fue cometido el asesi-nato, la principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia está orientada a un posible ajuste de cuentas, pues al hoy occiso se le habría involucrado con algunos ilícitos en las comunidades de Tezonapa y Cosolapa.

CANAL OFICIAL

Avanzan los trabajos del Revolución

Buscan a par de asesinos de joven