Acatlán.- La tarde de ayer un par de delincuentes fueron ultimados tras enfrentar a la Policía municipal, después de que habían asaltado a un cobrador y le habían robado su motocicleta, por lo cual al ser acorralados por los uniformados, intentaron abrirse paso a punta de bala pero fallaron en su intento cayendo acribillados por los guardianes del orden.
Los hechos se dieron a las 08:09 horas del día de ayer en la carretera de terracería que conduce de la comunidad de la Selva Primera y Tembladeras Vista Hermosa, cuando dos sujetos armados tomaron por asalto a un cobrador que viajaba a bordo de una motocicleta y a quien despojaron de sus pertenencias llevándose la unidad que portaba.
Policías que realizaban un recorrido de vigilancia por esos lugares debido al alto índice delictivo que se ha presentado últimamente por la zona acateca, se percataron de los hechos y comenzaron la persecución de los asaltantes quienes en lugar de rendirse, intentaron abrirse paso originando un pequeño combate armado, empero sufrieron la derrota que les privó de la vida a manos de los representantes del orden.
De forma inmediata el lugar se llenó de policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, estatales y militares en apoyo de los municipales que ya tenían controlada la situación, por lo que solo se dieron a la tarea de acordonar el sitio y esperar a que llegara el perito a dar fe del deceso de los malogrados ladrones.
Las autoridades mencionan que el reporte del asalto fue dado a conocer de forma anónima a la comandancia de la Policía municipal, para que fueran a detener a los asaltantes, motivo por lo cual por medio de banda civil (radio) se comunicaron con las patrullas que andaban en recorrido para que actuaran sobre la situación y se interviniera a los presuntos responsables.
El primer delincuente quien portaba una pistola escuadra calibre 380 fue el primero en caer abatido por un balazo de un R-15 a manos de un policía, mientras que el otro recibió un tiro de escopeta en pleno pecho que le cortó la vida.
La identificación de los delincuentes se dio por parte de sus familiares, Juan Soto Higareda (a) la mojarra de 35 años de edad, con domicilio conocido en Tierra Blanca Veracruz y David Sosa Soto (a) el Güero de 21 años de edad, con domicilio conocido en la Selva Primera, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del panteón municipal para la realización de la necropsia y para llevar a cabo los trámites de rigor.
Cabe hacer mención que ambos sujetos fueron vistos el día sábado por la noche realizando disparos en la comunidad de la Selva Primera en completo estado de ebriedad, pero ese día lograron burlar la acción de la justicia.
Julio Valdivia
El Buen Tono