DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Rafael Delgado.- Víctor “N”, quien era sobrino del ex alcalde de Rafael Delgado Arturo Camarillo Ramírez y su esposa, fueron asesinados a balazos por delincuentes que los emboscaron cuando se dirigían a bordo de su automóvil hacia su domicilio, ubicado en el Sexto Barrio.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, cerca de las 23:30 horas del pasado martes, el hombre de 45 años de edad y su pareja sentimental de 40, viajaban a bordo de un auto compacto marca Nissan March color blanco, hacia su vivienda.
Al llegar al cruce de las calles San Miguel y Álamo, fueron sorprendidos por al menos tres sujetos que rafaguearon su vehículo con armas de grueso calibre, por lo que ambos recibieron por lo menos cuatro disparos en el cuerpo y murieron de forma instantánea.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos del Sexto Barrio alertaron a las autoridades de seguridad pública vía telefónica, por lo que policías estatales y municipales “peinaron” la zona del violento ataque durante aproximadamente una hora en busca de los pistoleros.
Sin embargo, se cree que estos habrían lograron huir de la escena tras tomar la autopista Puebla-Córdoba, por lo que finalmente el lugar quedó blindado de efectivos, que realizaron las primeras indagatorias en espera de la Fiscalía Regional y de Servicios Periciales.
LEVANTAN
LOS CUERPOS
La criminalística de campo y la recolección de indicios corrió a cargo de peritos en medicina forense, quienes confirmaron que Víctor “N” y su esposa presentaban por lo menos cuatro perforaciones en el cuerpo, causadas por proyectil de arma de fuego de grueso calibre.
Una vez concluidas las diligencias, el fiscal que tomó conocimiento ordenó que los cuerpos del hombre y la mujer fueran enviados al Semefo Regional, en donde se les deberá practicar la necropsia que exige la Ley, para así hacer oficiales las causas de su fallecimiento.
Por su parte, la Fiscalía Regional informó que inició ya una Carpeta de Investigación por el doble asesinato, y que la principal línea de investigación sería un ajuste de cuentas entre bandas delictivas rivales que continúan operando y generando violencia en el municipio.
Cabe señalar que, los cuerpos fueron reclamados horas después por sus deudos, que los trasladaron a su domicilio para velarlos y posteriormente, darles sepultura en el panteón local.
A pesar de que trataron de detener a los homicidas, hasta el momento no hay detenidos.