Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca.- Un par de sujetos fueron acribillados de 24 tiros de arma de fuego de grueso calibre, esto cuando viajaban en una motocicleta marca Honda color azul, y fueron emboscados en el entronque de la carretera de terracería a La Palma y Ojo de Agua ampliación, donde quedaron tirados con varios impactos de bala en el cuerpo.
Los hechos se dieron alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando los dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta Honda M-125 color azul placas 1RCS7 y de repente de entre los arbustos les salieron al paso unos sujetos armados y les comenzaron a disparar, logrando asesinar a los dos tipos, luego de los hechos los asesinos huyeron.
Personas que pasaban por el lugar, al ver los cuerpos inertes en el suelo, dieron aviso a la policía para que tomaran conocimiento del crimen, al lugar llegaron policías municipales de la cabecera municipal acateca, quienes acordonaron el área para evitar que los curiosos borraran evidencias.
Policías de la Agencia Estatal de investigaciones de Acatlán, llegaron a realizar la inspección en el sitio donde estaban los cuerpos, levantando 24 casquillos percutidos de 38 súper y 9 MM súper.
Pero autoridades descartaron el asalto debido a la forma en que fueron ultimados, los fallecidos fueron identificados como, Isidro Alarcón Islas (a) “El Chilo”, de la comunidad de El Nanche y Manuel Herrera Hernández, del Barrio de Torreón municipio de Tierra Blanca, mismos que eran empleados del rancho Covagar de La Carbonera propiedad del señor Juan García. En el lugar de los hechos, los asesinos dejaron una cartulina con un narcomensaje presuntamente, pero de su contenido no se supo ya que las autoridades ministeriales no dejaron a los reporteros tomar gráficas del lugar, de forma extraoficial se indicó que los tipos asesinados ya eran esperados por sus victimarios, quienes luego de cumplir su misión se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La Policía Ministerial integró la carpeta de investigación por los hechos delictivos y giró el oficio a la PGJ, para que sea la dependencia quien realice los trámites correspondientes.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO