in

Acribillado Un joven de apenas 15 años

Superiberia

Soledad Atzompa.- Un joven que era originario de la comunidad de San Miguel fue acribilla-do a balazos la tarde de ayer por sujetos armados, quienes lo interceptaron cuando viajaba a bordo de un camión de carga junto con otra persona sobre la carretera que comunica a la localidad de Capulines con Huitzila. 

Según se dio a conocer, uno de los móviles de este asesinato apunta a que el occiso iba a ser “levantado” por el grupo armado para secuestrarlo, aunque testigos de los hechos señalan que los asesinos pretendían despojarlo del vehículo en el que viajaba y al resistirse al asalto, murió de varios disparos en la cabeza.

Estos hechos ocurrie-ron a las 13:30 horas,     cuando un joven identificado como Claudio Molohua Apale de aproximadamente 15 años, se dirigía rumbo a su domicilio a bordo de un tractocamión marca Mercedes Benz color blanco, placas XW-72-949 del Estado, junto con su hermano Ruben Molohua Apale.

Fue a la altura de la localidad de Capulines que los campesinos fueron interceptados por varios sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, los cuales les cerraron el paso y de inmediato dispararon al parabrisas del pesado vehículo para que se detuviera a un costado de la carretera. 

Ante esto, el joven bajó de la unidad y trató de escapar de sus agresores aunque sin mucha fortuna, ya que fue asesinado de al menos dos disparos en la cabeza y uno más a la altura del tórax, mientras que su consanguíneo también fue herido y poco después fue auxiliado y trasladado a un hospital de Orizaba. 

En el lugar quedó el cuerpo del menor, tirado a un lado de una camioneta Ford Explorer color café, con matrícula 928-NAW del Distrito Federal, en la cual trascendió que viajaban los delincuentes que lo privaron de la vida. Poco después un grupo de pobladores alertó al personal de la Fuerza Civil para que trataran de detener a los agresores. 

Horas más tarde arri-bó al lugar de los hechos personal de la Fiscalía Itinerante y de la Policía Ministerial, quienes en coordinación con peritos forenses, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue reclamado en el sitio por sus fami-liares, mientras que de los asesinos no se tiene pista alguna que ayude a dar con su paradero. 

CANAL OFICIAL

Deben regresar dinero robado

Asesinan a una fémina