Amatlán.- El conductor del taxi número 82 de Córdoba, fue ejecutado de cuatro balazos de arma de fuego calibre 9 milímetros en el interior de su auto-
móvil, un Nissan Tsuru, que fue abandonado sobre un camino de terracería en la comunidad Los Mangos de la congregación de Potrero Viejo.
La unidad de alquiler con placas 8111-XZC, del sitio Plaza Cristal, fue localizada alrededor de las 08:00 de la mañana de ayer por personas que caminaban por el lugar.
La última ocasión en que el trabajador del volante Isaac Ubaldo Durán Flores, de 44 años, vecino de Las Estaciones, se comunicó con su esposa, fue alrededor de las 21:00 horas, del martes en donde le dio a conocer que se dirigía a Potrero, y desde ese momento ya no tuvieron contacto con él, dijo su hermano José Luis, de los mismos apellidos, quien indicó que Isaac deja en la orfandad a un pequeño de de tan sólo tres meses.
Policías municipales arribaron al lugar y de inmediato procedieron al acordonamiento del área del crimen, siendo apoyados por efectivos estatales y ministeriales, en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia y de personal del Ministerio Público.
Cerca del lugar unos 30 taxistas se congregaron luego de recibir la noticia del hallazgo, lamentando lo ocurrido, “sólo sabemos que desde anoche no tenían contacto con él, manejaba el taxi de su hermano pero no tenemos conocimiento si tenía problemas, sólo llevaba tres meses con el taxi”, comentaron.
Alrededor de las 09:00 de la mañana, se presentó el titular de la agencia del Ministerio Público y un grupo de peritos al mando del delegado Alonso Elvira Serrano, quienes se dieron a la tarea de realizar una inspección ocular, e iniciar una carpeta de investigación por este asesinato.
José Luis y Pedro, de apellidos Durán Flores, llegaron al lugar para constatar la muerte de su hermano Isaac.
“Ya apareció, le dieron en la torre”, comentaba José Luis vía telefónica”, mientras Pedro, se mostraba impotente por lo ocurrido, “por qué a nosotros, si somos gente de trabajo”, decía al momento de caminar de un lado hacia otro.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, el cuerpo de Isaac Ubaldo, fue sacado del automóvil luego de que los peritos y policías desprendieran el cinturón de seguridad; personal de conocida funeraria fue el encargado de trasladar el cadáver hacia las instalaciones del Semefo en la ciudad de Córdoba para la necropsia de ley.