Amatlan.- De un impacto de bala en el costado derecho fue asesinado un carpintero de 39 años, vecino de Fortín, el cual se presume fue trasladado en un automóvil, victimado y dejado en el acotamiento de la autopista Córdoba- Veracruz, a la altura del kilómetro 296, cerca del trébol de Amatlán.
La víctima es David Fernández Hernández, alias El Chaparro, quien tenía su domicilio en la colonia San José, de Fortín, encontrado a orilla del acotamiento, en el carril con dirección a Veracruz, boca arriba, y con la cara cubierta con una gorra.
El cadáver se encontraba con la cabeza hacia el camellón central, y junto a él había un telefono celular color gris; tenía un tatuaje en forma de rosa, en el antebrazo izquierdo, con las letras K.J.F.
Lo que en un principio fue reportado como un lesionado por accidente a la base de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Cruz Roja, después fue confirmado como un homicidio cuando arribaron al sitio los paramédicos y verificaron que esta persona estaba muerta.
Oficiales de la Policía Estatal y municipal de Amatlán también llegaron al lugar del deceso, donde resguardaron el área y abanderaron la circulación vehicular, en espera de la llegada de personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, para las diligencias de ley.
Personal del Ministerio Público de Amatlán fue el encargado de llegar al lugar, para realizar inspecciones oculares e iniciar una carpeta de investigación, mientras peritos criminalistas recabaron indicios que pudieran servir para esclarecer el crimen, sin encontrar ningún cartucho percutido de arma de fuego en el lugar.
El cuerpo del carpintero fue levantando por personal de una funeraria y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde más tarde se presentó la madre del finado para identificarlo y solicitar su cuerpo.
De acuerdo a información de autoridades policiacas, en diciembre del año 2012, David Fernández Hernández estuvo involucrado en el asalto a la Notaría Pública número 5, de la ciudad de Orizaba, a cargo de Miguel Ángel Vera Aguilar, hermano de Raúl Vera, y donde fue detenido un sujeto apodado “ Memín”, de nombre Nemesio Luna Aguilar.