Nogales.- De al menos tres balazos fue acribillado un hombre de entre 30 y 35 años, ayer, cuando circulaba en su camioneta por la autopista México-Veracruz, en el tramo-Orizaba-Ciudad Mendoza; además, se presume que otras dos personas resultaron heridas.
Datos proporcionados por las autoridades señalan que la muerte del hombre fue resultado de un enfrentamiento armado entre varios sujetos, que habría iniciado en calles de Río Blanco y concluyó en la autopista, a la altura de la congregación Balastrera, donde la víctima quedó abatida en el interior del vehículo.
Tras el levantamiento del cuerpo, se conoció que el hombre no portaba identificación, por lo que quedó en calidad de desconocido, mientras el vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.
La circulación con dirección a Córdoba fue cerrada por elementos de la Policía del Estado, así como por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes patrullaron la carretera, sin hallar a los homicidas.
LO HALLAN ACRIBILLADO
El crimen ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando vecinos de la colonia Los Colorines y de la congregación de Balastrera, pertenecientes a este municipio, escucharon varias detonaciones que provenían del carril de la autopista, a la altura del Puente de las Sillas, por lo que algunas personas subieron al lugar para ver lo que sucedía.
Los colonos alcanzaron a ver cómo una camioneta Nissan-Frontier, doble cabina, color rojo, y con placas WX-74-809, se había estrellado contra la barra metálica que protege la carretera, por lo que alertaron a las autoridades y a los grupos de rescate, que luego llegaron al sitio.
Policías federales de la División Caminos se trasladaron al kilómetro 249, donde observaron que en la camioneta estaba un hombre muerto, quien vestía camisa blanca, chaleco negro y pantalón de mezclilla negro, señalando que la portezuela izquierda presentaba ocho impactos de bala.
Los oficiales aseguraron el vehículo y ordenaron su resguardo, arribando minutos después efectivos de la Marina Armada de México, los cuales implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, ante la posibilidad de que los responsables estuvieran cerca, pero no fueron localizados.
Las fuerzas federales solicitaron la presencia del Ministerio Público, trasladándose minutos después agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes ordenaron el cierre a la circulación en el tramo carretero, mientras se llevaba a cabo el levantamiento del cadáver. Los peritos hallaron 13 casquillos de bala, y se conoció que en una de las portezuelas traseras había sangre, por lo que pudo haber personas heridas.