DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Rafael Delgado.- Una pareja de sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, emboscaron a un hombre que caminaba en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Haciendas 2, y lo asesinaron de dos disparos de arma de fuego en la cabeza.
Luego del letal ataque, los asesinos salieron huyendo con rumbo desconocido, lo que generó una intensa movilización por parte de elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Municipal, aunque no lograron detenerlos.
Estos violentos hechos ocurrieron ayer a las 19:00 horas, cuando el hoy occiso (quien se encuentra en calidad de desconocido), habría sido interceptado por los pistoleros cuando caminaba a la altura de la calle Graciano Sánchez, y le dispararon a corta distancia.
Luego de recibir dos tiros en la cabeza, el hombre cayó al piso y quedó tendido dentro de un charco de sangre, ante la mirada de algunas personas que pasaban por el lugar, mismos que alertaron vía telefónica a las fuerzas de Seguridad Pública Municipal y Estatal.
Por su parte, agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) arribaron al lugar para realizar las primeras indagatorias del caso, en tanto peritos en medicina forense del área de Servicios Periciales, llevaron a cabo la criminalística de campo de ley.
Una vez concluidas las diligencias, los restos del occiso, quien se presume podría ser vecino de la congregación de Novillero Chico, fueron enviados al Semefo para que el médico legista pudiera confirmar las causas de su muerte y para ser identificado por sus familiares.
Cabe señalar que hasta el momento no se tiene ninguna pista sobre los homicidas ni sobre el móvil del asesinato, aunque la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que continúan operando en el municipio de Rafael Delgado.
Es por ello que la Fiscalía Regional de Justicia abrió una carpeta de investigación, para tratar de esclarecer estos violentos hechos que generaron pánico y temor entre la población; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hay ningún detenido.