in

Acribillado LE DAN 4 balazos Y EL TIRO DE GRACIA

Superiberia

Córdoba.- De cinco impactos de arma de fuego, uno de ellos el “tiro de gracia”, calibre 9 milímetros fue ejecutado ayer un joven 22 años cuando se encontraba a bordo de su camioneta, una Ford Aerostar con placas del estado de Puebla, en la avenida 1 entre las calles 13 y 15.

 

La ejecución se registró frente a un negocio de fotografía y a unos metros de conocida sucursal bancaria, alrededor de las 16:00 horas, lo que generó temor entre los transeúntes y comerciantes, así como la movilización de un grupo de policías del Ipax y estatales que se encontraban cerca del lugar, sin embargo, no lograron detener al responsable.

 

Para esos momentos, esta persona que se llamó Aldair Pineda Urbina, de 22 años, alias “El Tribilín” vecino de Nuevo Toxpan se encontraba a bordo de la camioneta modelo 1994, que de acuerdo a la tarjeta de circulación, la propietaria responde al nombre de Blanca Celida Díaz Lecona.

 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a “El Tribilín” pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, los proyectiles le cegaron la vida al instante.

 

“Nosotros íbamos caminando cuando escuchamos las detonaciones y lo primero que hicimos fue correr y ponernos a salvo, todo fue en cuestión de minutos y de momento vimos que la gente corría”,  dijo una mujer asustada.

 

Otras personas sólo se concretaban en dar a conocer que fue un sujeto robusto el que le disparó a la persona que se encontraba a bordo de la camioneta Ford Aerostar de color café con placas de circulación TVM9114 y luego escapó, “no vimos nada, estábamos trabajando”, dijeron empleadas de un negocio.

 

En minutos la avenida 1 a la altura de las calles 13 y 15 se vio concurrida de unidades y elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el área.

 

Al lugar arribó un grupo de peritos de la Fiscalía General de Justicia para proceder a realizar una inspección ocular y llevar a cabo el aseguramiento de los casquillos que se encontraron a unos pasos de la camioneta.

 

Personal del Ministerio Público asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia fue el encargado de llegar para proceder a  tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar que el cuerpo fuera trasladado hacia las instalaciones del Semefo, para realizar la necropsia de ley.

CANAL OFICIAL

Incautan una casa de seguridad en Cuitláhuac

SE MATA EN BARRANCO