in

Acribillado Cinco balazos a José Inés Caballero

Superiberia

TEZONAPA.- De al menos cinco balazos fue asesinado el productor cafetalero José Inés Caballero, mientras laboraba en una finca de su propiedad, a la entrada de la localidad Paraíso-La Reforma.

 

Alrededor de las 08:30 horas de ayer, el también líder regional de los productores, de 65 años, y propietario del Beneficio de Café Paraíso, así como de  vehículos de alquiler, se encontraba laborando en compañía de uno de sus nietos, en una finca, ubicada a un costado de la carretera.

 

 Según versiones, los victimarios arribaron al lugar y le preguntaron al hombre si él era el señor que vendía café, a lo que respondió que sí y posteriormente otro de los sujetos -de aproximadamente 25 años- nuevamente le cuestionó: ¿es usted don José Inés Caballero? 

 

Al contestar nuevamente el hombre, y corroborar su identidad los sujetos, éstos sacaron pistolas y le dispararon en repetidas ocasiones, hiriéndolo en el pecho, lo que ocasionó que cayera fulminado.

 

 Tras oir las detonaciones, los trabajadores y familiares del cafeticultor corrieron a esconderse, mientras los homicidas huyeron hacia la colonia El Silbato, de Tezonapa, donde lograron escapar.

 

 Sin dar tiempo a que autoridades municipales y estatales tomaran conocimiento de lo ocurrido, los familiares trasladaron al cafeticultor al Hospital Integral de Tezonapa, con la esperanza de que le salvaran la vida.

 

Sin embargo, cafetalero murió por los impactos de bala que recibió, por lo que personal del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Córdoba, para la práctica la necropsia de ley.

 

 Elementos de la Policía municipal y Estatal, efectuaron un operativo, a bordo de motocicletas y patrullas a lo largo del territorio tezonapeño, para tratar de dar con los responsables, pero no los ubicaron.

 

Este crimen, constituye el segundo ataque del año al sector cafetalero de la zona, ya que el pasado 23 de julio, dos motociclistas ejecutaron al encargado del Comité Regional del Café y empleado del ayuntamiento de Tezonapa, José Enrique Hernández García.

 

Utilizando el mismo modus operandi, los sujetos le asestaron seis balazos, dejando su cuerpo cerca de su casa, ubicada, en la colonia Santa Cruz.

CANAL OFICIAL

Inseguridad y alcoholímetros son los pendientes de las autoridades

Hospitalizados los empleados municipales