Córdoba.- Un hombre a bordo de una motocicleta atacó ayer a balazos a un albañil, el cual recibió al menos dos impactos de bala que ponen en riesgo su vida.
La víctima, identificada como José Luis Hernández Illescas, de 31 años, recibió un disparo en la frente y otro en el cuello; hasta el cierre de la edición los médicos del IMSS de Orizaba lo reportaban como grave.
En la avenida 12 entre calles 15 y 17 del Barrio de San Miguel, el “maestro albañil” se encontraba trabajando junto con sus dos ayudantes -quienes son sus familiares-, en la remodelación de un local de venta de comida para animales.
De acuerdo a datos oficiales, cerca de las 12:45 horas, cuando José Luis se encontraba realizando la mezcla, un hombre a bordo de una motocicleta, sin medir palabras, llegó y lo atacó a balazos, para después huir con rumbo desconocido.
El trabajador de la construcción recibió un disparo en la cabeza, lo que provocó que la bala se alojara en su cerebro, y otro más dio en su cuello, el cual lo traspasó; el hombre cayó sobre la banqueta mientras sus familiares corrían a auxiliarlo.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados, acudieron hasta el sitio para darle los primeros auxilios, sin embargo debido a su gravedad fue trasladado hasta el IMSS de esta ciudad para ser atendido por los médicos del lugar.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único realizaron un operativo de búsqueda del presunto responsable sin éxito alguno.
No obstante, en el lugar de los hechos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía estatal, agentes de la AVI y personal de Servicios Periciales realizaban la inspección ocular y la recabación de los datos para tratar de dar con el presunto responsable; en el lugar fueron hallados dos casquillos y una bala.
Del hecho no existen testigos más que sus familiares, pues aunque en el lugar hay una escuela y varios negocios, nadie logró ver nada.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono