Torreón.- Un joven de 18 años asesinó a su padre, el cual se desempeñaba como escolta de Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila.
El hombre fue detenido este fin de semana. El crimen sucedió el pasado viernes, pero recién se dio a conocer la relación consanguínea entre la persona fallecida y el perpetrador de los hechos.
El homicidio tuvo lugar en la colonia Parque Hundido, en la ciudad de Gómez Palacio, donde el escolta, José Ismael Fonseca Quintero, tenía su vivienda.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de Durango, el escolta llegó a su casa y sostuvo una discusión con su hijo, pues éste es adicto a las drogas.
Fue durante la pelea cuando el joven agarró el arma de su padre y le disparó siete veces en la cara.
El cuerpo del padre fue encontrado tirado en la sala de su casa. En tanto que el hijo, cuyo nombre es igual al de su padre, se dio a la fuga a bordo de un automóvil Nissan Sentra 2004.
El joven se llevó consigo las armas de su padre: una pistola marca Beretta calibre 9 milímetros, misma con la que le disparó y un fusil semiautomático marca Beretta calibre 5.56 45 milímetros.
La mañana de ayer, en un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad de Coahuila y Durango, detuvieron al joven Ismael en Torreón, dio a conocer la Fiscalía de Coahuila.
El homicida fue llevado de inmediato a la Vicefiscalía de Justicia de Laguna, Durango, donde quedó recluido en espera de ser procesado.