Orizaba.- Tras permanecer invadidos más de 9 mil metros, propiedad de la escuela secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Acultzingo, ayer el Departamento Jurídico de la SEV presentó pruebas para acreditar la legítima propiedad del inmueble, el cual ha permanecido en disputa por al menos una década.
“Ya tenemos el primer proceso ganado, ahí comprobamos que son unos 9 mil 600 metros que se van a regularizar luego de 35 años, la parte que está bardeada ya quedó solamente falta el resto del predio, por eso estamos hoy en los juzgados para presentar pruebas y poder legalizar el terreno donado por la Federación, ya con documentos de Catastro y Patrimonio del Estado”, anunció el director de la escuela secundaria, Rosendo Antonio.
El Profesor destacó que con la presentación de pruebas ante la autoridad competente, aún no se arregla en la totalidad los más de 9 mil metros en disputa con habitantes, terreno que fue donado por la Federación a las autoridades escolares.
El Director de la institución descartó que tras el conflicto de invasión se encuentre algún actor político o el Alcalde del lugar, a decir de él sólo han recibido apoyo del edil para infraestructura escolar, pero descartó su participación en la invasión del predio propiedad de la escuela Juana de Asbaje.
El profesor Rosendo Antonio fue claro en enfatizar que la invasión de los predios propiedad de la institución escolar no se habían reclamado por las autoridades pasadas del plantel, pero que él en su carácter de Director iba a pelear los terrenos para darles uso adecuado en beneficio de los estudiantes.
Cabe hacer mención que dentro de los más de 9 mil metros que están en pleito, el predio cuenta con alberca, cancha de tenis, áreas verdes y canchas múltiples, a los cuales no tienen acceso porque estaba tomado por un grupo de personas hasta estos días.