agencia
Santiago Tuxtla.- Dos hombres fueron asesinados la tarde del miércoles en el municipio de Santiago Tuxtla, en el sur del estado de Veracruz. Uno de ellos fue identificado como Juan Lara Pucheta, director de Fomento Deportivo de ese ayuntamiento, gobernado por la perredista Kristel Hernández Topete.
La segunda víctima era conocida como Jesús Vale Conchis, alias “El Chenco”, quien también fue ultimado a disparos por los delincuentes que los interceptaron en la carretera estatal Santiago Tuxtla–Ciudad Isla, a la altura de la comunidad de Río Grande.
ESTABA ESPOSADO
Los primeros reportes oficiales indican que los hechos de violencia ocurrieron frente a la casa de Juan Lara Pucheta, quien fue encontrado tirado con esposas en las muñecas. Esto sugiere que los responsables los habían privado de la libertad, pero en un descuido, el funcionario municipal logró huir corriendo y fue en ese momento que le dispararon, para luego hacer lo mismo con su compañero.
La policía localizó un automóvil con placas YTY-544-A de Veracruz, en el cual se presume que viajaban las víctimas cuando fueron interceptados y asesinados por desconocidos. El vehículo quedó sobre una banqueta a punto de caer hacia una ladera, mientras que sobre el pavimento quedaron los cadáveres de los dos hombres.
El incidente generó la movilización de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e implementaron un operativo con el fin de dar con el paradero de los presuntos autores de esta doble ejecución.
El portal de transparencia indica que Pucheta era el encargado del Fomento Deportivo del ayuntamiento de Santiago Tuxtla, con un salario que no excedía los 10 mil pesos al mes. En las anteriores elecciones municipales, fue candidato a regidor primero por el partido Movimiento Ciudadano, escaño que no logró obtener.