De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un hombre fue ejecutado de cinco balazos por individuos armados que lo interceptaron en la avenida 13 y calle 16 de la colonia Federal, cerca del Asilo Santa María.
La víctima fue identificada por sus familiares como Hugo de Gasperín Salazar, de 38 años, quien tenía un negocio de servicios de financiamiento, valuación e inmobiliaria (Roga Consultores).
El homicidio ocurrió a las 19:00 horas del lunes, cuando Hugo se encontraba parado junto a una motocicleta negra, a la vuelta del convento.
En ese lugar, hombres armados se acercaron y uno de ellos le disparó por la espalda al menos cinco veces, dejándolo tendido junto a la banqueta.
Las detonaciones de arma de fuego generaron pánico entre los vecinos, y el personal de una escuela de natación cercana tuvo que cerrar por precaución. Inmediatamente, dieron aviso a la Policía a través del número de Emergencia 911.
Elementos de la Policía Municipal activaron el “Código Rojo” y fueron los primeros en llegar al lugar. Minutos después, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya había fallecido.
Personal del área de Servicios Periciales levantó cinco casquillos percutidos como evidencia del homicidio, mientras que los agentes ministeriales se dedicaron a la búsqueda de cámaras de vigilancia que puedan aportar evidencias de los hechos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde fue entregado a sus familiares para que pudieran velarlo y darle sepultura, según sus creencias.
Tras el homicidio, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de los hechos y dar con los responsables.