in

Acostumbrados a la violencia

Superiberia

Orizaba.- Es alarmante y preocupante que la sociedad se esté acostumbrando a la violencia que se da todos los días en la entidad veracruzana, así lo manifestó, el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) en Veracruz, Lauro Rincón Hernández.

Dijo que es lamentable que “no hay un sólo día en el que no haya ejecuciones por los motivos que sean ya sean hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes; es algo que ocurre en todo el territorio veracruzano”. 

Mencionó que, “desgraciadamente, a estas alturas lo más grave es que la sociedad se está acostumbrando o, nos estamos acostumbrando a vivir en medio de la violencia, de las ejecuciones, de los cadáveres”, señaló.

Ante ello, opinó que en materia de seguridad la Guardia Nacional (GN) “no da una, no tienen estrategia, la gente que mandaron no tiene la preparación para atacar delitos del fuero común, son muchas las situaciones que hacen que estén fallando”, dijo el Delegado. Indicó que un tema aparte es la corrupción existente dentro de las corporaciones policiacas, un flagelo que prevalece y que juega un papel muy importante para lograr un clima de paz y que mucha falta hace en Veracruz y en todo el País.

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpo putrefacto en Orizaba

Vuelca tráiler en Esperanza