Córdoba.- Trabajadores de la Subsección 8 sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en Córdoba, cumplieron siete días de protesta.
Ayer marcharon por las principales calles de la localidad para advertir que no desistirán a sus demandas.
Un centenar de empleados entre personal médico y de enfermería partieron en punto de las 15:00 horas de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI hacia el centro de la ciudad.
Encabezados por su secretario general, Margarito Ramos Gómez los trabajadores mostraron cartulinas con mensajes en los que hacían alusión a las deplorables condiciones de trabajo que mantienen desde hace varios años.
La dirigencia estatal de la Sección 26 del Sntsa a cargo de María Luisa Soto ha mantenido los acercamientos con el secretario de Salud en el estado, Juan Antonio Nemi Dib; sin embargo, hasta el momento no ha habido resolutiva ante el pliego petitorio.
Como parte de las estrategias, se invitará a la población usuaria de los Centros de Salud para que certifiquen las condiciones en las que se encuentran operando.Ya que dijo hay muchos políticos y empresarios quienes han manifestado su deseo porque sean sancionados sin conocer el fondo de las cosas. “Nos plantamos en frente al Palacio porque es nuestra forma de decir a toda esa clase política de invitarlos a que vean en qué condiciones está la Secretaría, porque seguramente han de pensar que sólo existe el Hospital Covadonga o el Ángeles”, argumentó.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono