Nahúm Bastian
el buen tono
CÓRDOBA.- La Ciudad de los 30 Caballeros arrancó este año con un total de 274 delitos, esto derivado del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde aparece como uno de los municipios con más incidencia en delitos como homicidios, lesiones, robo a transeúntes y violencia familiar.
Y es que en cuanto a denuncias por lesiones, las carpetas de investigación por este delito sumaron 39, tres de ellas con arma de fuego; lo que evidencia el aumento de la inseguridad en este municipio ya que a nivel estatal se encuentran sólo por debajo de Coatzacoalcos, Minatitlán y Tecolutla.
En cuanto al robo a casa habitación fueron reportados 10, así como 23 reportes de hurto de vehículos y un total de 10 de motocicletas.
El reporta arroja 16 carpetas de investigación abiertas por el delito de robo a transeúntes, todos ellos con violencia así como seis robos a negocios.
En cuanto a la violencia familiar se contabilizaron un total de 23 casos y 6 más que fueron catalogados dentro otros delitos contra la familia.
Cabe recordar que una de las propuestas de la actual administración fue la del combate frontal a la inseguridad en el municipio, “dignificando” la vida de los elementos policiacos, hacer una policía municipal calificada, darle las herramientas y proporcionarle los elementos suficientes para que puedan desempeñar sus funciones, pero hasta el momento, la delincuencia continúa acosando a los ciudadanos.