AGENCIA
Orizaba.- La mañana de ayer, un individuo de entre 20 y 25 años fue sometido y detenido por un elemento de seguridad privada al ser sorprendido acosando y tomando fotografías a estudiantes en el interior de un plantel educativo privado ubicado en la zona norte de la Ciudad de Orizaba. Posteriormente, oficiales de la Policía Municipal lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Local, donde le encontraron varias dosis de droga.
El detenido, aún no identificado, ingresó al plantel educativo sobre la Avenida Circunvalación Norte, entre Privada de Norte 32 y Calle San José, en la Colonia Adolfo López Mateos, aparentando ser un estudiante más. Vestía tenis negros con franjas rojas, pantalón de mezclilla azul, sudadera color verde, portaba una mochila negra y audífonos blancos.
De acuerdo con las autoridades policiacas, el individuo comenzó a tomar fotografías y acosar a las mujeres estudiantes, quienes al percatarse de su presencia, al no reconocerlo como parte de la comunidad estudiantil, solicitaron la intervención de las autoridades académicas.
El personal de seguridad privada y directivos del plantel interceptaron al sujeto, confirmando que no pertenecía al centro educativo. Inmediatamente, solicitaron la intervención de la Policía Municipal, cuyos oficiales llegaron rápidamente al mando del capitán Narciso Peña Cortés.
INTENTÓ ESCAPAR
El presunto acosador intentó escapar, pero fue sometido por la fuerza y entregado a los oficiales de la Policía Local. Durante una revisión precautoria, se le encontraron varias dosis de droga, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia municipal.
Se espera que en las próximas horas, el detenido sea puesto a disposición de las autoridades de justicia para los trámites legales correspondientes. Se investigará tanto el presunto acoso como la posesión de sustancias ilícitas, para determinar su situación jurídica.