Córdoba.- Un profesor del Cecytev de Yanga, de nombre Ulises López Brenis, podría ser denunciado ante la Fiscalía Regional, por el delito de abuso erótico sexual en agravio de una alumna de 17 años.
Ulises López Brenis, quién imparte la carrera en Ingeniería y Producción Industrial, fue señalado por una estudiante cuya identidad se reserva por cuestiones de seguridad, como aquel que en el mes de febrero, al ingresar a laborar, a ese plantel educativo, comenzó a acosarla con miradas lascivas, seguida de la insinuación directa: “¿qué estás dispuesta a hacer para pasar la materia?”, además de una caricia en la mano al momento de recibir una tarea por parte de la estudiante de segundo semestre. Finalmente, el jueves de 9 de marzo, le tocó el busto durante una actividad dinámica al aire libre.
Ante estas acciones, la menor acudió a la tutora escolar Mónica Olivares, quien junto con la directora María Eugenia Espinal Leal, hablaron con el docente, el cual respondió con actitudes de intimidación contra la menor, quien reveló que hay otras estudiantes que han sido objeto de las miradas inmorales del docente. A pesar de la situación que se presenta dentro del Cecytev, la directora aseguró a la familiar de la menor que no tiene pruebas para acusar al profesor, por lo que familiares prefirieron acudir ante la Fiscalía, misma que citará al señalado para llegar a un “arreglo amistoso y pacífico”.