Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ciudadanos que tramitaron su credencial para votar y aún no la han recogido tienen hasta el 29 de febrero, de lo contrario será destruida y no podrán participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2024.
La vocal del Registro Federal Electoral del distrito 15, Lucero Gómez, informó sobre fechas límites para tramitar, solicitar reposición o actualizar la mica, y debido al proceso electoral los tiempos se darán por finalizados y se retomarán pasadas las elecciones. Señaló que el 22 de enero vence el plazo para trámites de actualización y alta en el padrón electoral, lo que implica que cambios de domicilio, corrección de datos personales, reemplazos de la mica o reincorporaciones e inscripciones de jóvenes que cumplen 18 años y los que tienen 17, pero cumplen los 18 al 2 de junio, deberán acudir.
El 8 de febrero vence la reposición por deterioro, robo o extravío; los que tramitaron desde 2022 y no la han recogido tienen hasta el 28 de febrero; el 1 de marzo se dará de baja.
El módulo de Orizaba atiende de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; sábados y domingos de 9:00 a 16:00 horas.