Región.- A petición de padres de familia para proteger a sus hijos de las bajas temperaturas, hasta el momento sólo cuatro escuelas vespertinas adheridas a la Supervisión Escolar de la Zona 23 aplicaron el Horario Escolar de Invierno, que consiste en terminar las clases media hora antes de la salida oficial.
Se trata de las primarias Ejército Mexicano de El Encinar y Nezahualcóyotl de Nogales, así como la José María Morelos y Pavón y Enrique Laubscher de Ciudad Mendoza, las cuales culminan las clases a las 18:00 horas por el frío intenso.
El Supervisor detalló que el Horario de Invierno se aplica con el fin de evitar que los niños se expongan a los descensos de temperatura que se recienten más por las mañanas y por la tarde-noche, proteger su salud y evitar contagios de infecciones respiratorias.
Precisó que su aprobación para implementarse depende del común acuerdo entre los directivos de las escuelas y los padres de familia.
“Del turno matutino hasta este momento no hemos tenido ninguna petición de ninguna escuela para recorrer la hora de entrada 30 minutos como está permitido, sin embargo, en estos días los padres pueden plantearlo siempre y cuando se tenga la mayoría de aprobación”, expresó el funcionario.
Precisó que aunque los alumnos entren a clases 30 minutos más tarde, los directores, maestros y personal de apoyo, están obligados a cumplir con su tiempo laboral normal.