Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública persiguieron a tres presuntos delincuentes y los acorralaron en una casa de la unidad habitacional Vista Hermosa, donde hasta el cierre de la edición, mantenían cercada el área para lograr su captura. Poco antes, los sujetos habían intentado robar un vehículo, y al ser descubiertos por el propietario, de oficio taxista, lo golpearon y despojaron de $3 mil, huyendo en un automóvil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este domingo, cuando el taxista Santiago Muñoz se hallaba en su domicilio, en la unidad habitacional Jardines del Sur, hasta donde llegaron 3 sujetos, a bordo de un automóvil Nissan-Tsuru, gris, con placas MAW-5753 del estado de México.
Los sujetos portaban armas de fuego, e intentaron robarse un automóvil propiedad del ruletero, pero éste se percató de los hechos y salió a reclamarles.
Sin embargo, el taxista fue sometido por los ladrones, quienes lo golpearon y lo despojaron de $3 mil, para luego escapar. Con ayuda de otros taxistas, el agraviado persiguió a los sujetos, y llamó a la Policía, logrando verlos cuando se escondían en una casa, ubicada en la avenida 45, entre calles 39 y 41, de la unidad Vista Hermosa.
Hasta ese sitio, arribaron policías estatales de la SSP a bordo de 3 patrullas, quienes alcanzaron a ver cuando los delincuentes guardaban en Tsuru en una garage y cerraban un portón tubular, pero ya no pudieron ingresar al inmueble.
Los elementos preventivos cercaron la casa, y prohibieron el paso de civiles, ante el riesgo de un enfrentamiento, asimismo dialogaron con una mujer con 8 meses de embarazo, quien les negó el acceso a la vivienda, rechazando que adentro estuvieran los sujetos que cometieron el atraco.
El agraviado acudió al lugar, escoltado por los policías, para identificar a los ladrones. Luego, se retiró para interponer una denuncia de hechos. Hasta los primeros minutos de este lunes, los uniformados continuaban apostados afuera de la vivienda, en espera de una orden judicial, para poder ingresar a la casa y capturar a los responsables.
De la Redacción
El Buen Tono