in

Aconsejan a personas protegerse contra Sol

Superiberia

8

Cd. Mendoza.- Para prevenir que el exceso de calor no afecte a la salud, personal del Centro de Salud recomendó vestir ropa ligera de colores claros, permanecer en ambientes templados y moderar el consumo de bebidas muy dulces, principalmente de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando la temperatura se eleva y los rayos del Sol se intensifican. 

El incremento de la temperatura de hasta 32 grados que se registra en los últimos días en la región y la exposición al Sol, explicaron que pueden llegar a ocasionar descompensación del organismo y producir taquicardia, sudoración excesiva, dolor de cabeza, incluso insolación severa que puede llegar a causar la muerte de la persona.

Los calambres por calor, expusieron, son muy comunes en las personas que sudan mucho durante una actividad agotadora, porque reduce la sal y la humedad del cuerpo.

Recomendaron a la población hidratarse por lo menos con dos litros de agua al día, utilizar protector solar factor 30 y no realizar actividades físicas rigurosas de las 11:00 a las 15:00 horas, y si hay necesidad de salir de sus casas utilizar sombreros o sombrillas, para prevenir el golpe de calor o quemarse.

Mencionaron que se debe extremar cuidado entre los abuelos.

CANAL OFICIAL

Pierden vivienda 30% de deudores

Es de riesgo una primaria