in

Acercan servicio a productores

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de brindar asesoría a los productores de este municipio, Fortín y Atzacan ayer por la mañana se instaló el módulo de la Procuraduría Agraria en el interior del auditorio municipal, por lo que ya no tendrán que trasladarse hasta Córdoba para realizar sus trámites.

 

Cabe mencionar que en este evento estuvo presente el delegado Federal de la dependencia en el estado, Cirilo Rincón Aguilar, así como autoridades municipales y ejidatarios de los municipios beneficiados a los cuales se les brindará la atención en este nuevo espacio.

 

“En el área de la representación agraria recibimos de manera permanente el planteamiento de campesinos que quieren que llevemos sus litigios a los tribunales unitarios agrarios”, dijo.

 

Mencionó que entre los problemas que requieren mayor atención de los campesinos se encuentra el de la sucesión, los problemas inter ejidales, los temas producto del incumplimiento de obligaciones contraída con terceros y la presencia de un abogado agrario.

 

En el campo de asesoría jurídica en los tribunales, precisó que de manera anual se tienen más de 3 mil 500 casos, los cuales se llevan de modo gratuito, por lo que los campesinos se ahorran alrededor de 30 millones de pesos en trámites.

 

“La procuraduría los protege y avala en tribunales, y de esa forma trabaja activamente en la realidad, en los hechos y en el combate a la pobreza”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Realizarán 200 análisis de VIH

Activo, operativo Guadalupano