Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Ante la falta de concientización para acercar a los niños a temas científicos y al origen de los fenómenos naturales, nació el proyecto de la Muestra Nacional de Imágenes Científicas 2022, que acerca a la población infantil a la ciencia de una forma divertida, dijo Alejandra Almazán, integrante del proyecto Chema Tierra.
Cortometrajes, cuentos, cápsulas y talleres fueron parte de las actividades, mismas que se desarrollaron en el teatro Ignacio de la Llave,
durante estos días.
Este tipo de eventos son importantes para acercar a menores de edad a la ciencia, pues hace falta concientización, solo se encamina a los niños para ser ingenieros, químicos, matemáticos, sin embargo, se pueden atrever a explorar la ciencia y que no es aburrida, como se cree.
Mencionó que las tecnologías en las que los infantes están inmersos, deben ser usadas como una herramienta de acercamiento a las ciencias, no como una barrera aunque sí se debe tener límites y los padres estar al pendiente de lo que ven los hijos.
Este sábado y domingo, el proyecto se presentará en el Centro de Convenciones, con entrada libre a las 17:00 horas, en donde se proyectarán cortometrajes y mini documentales que tocan el tema científico.