Caracas.- El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que aceptará la decisión que tome el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la exigencia de la oposición de un reconteo de votos de las elecciones en las que resultó ganador por estrecho margen.
“Lo que el poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición lo apoyaremos plenamente porque ellos son la autoridad”, dijo el presidente electo.
Sin embargo, recalcó que ya se auditó el 54 por ciento de los votos y esas revisiones hechas después de la votación salieron “impecables”.
Asimismo, Maduro advirtió que no le interesa el reconocimiento de la oposición a su triunfo, pues ya está despachando, se prepara para juramentarse el viernes para el mandato 2013-2019 y el lunes comenzará un “gobierno de calle”.
“No nos importa su reconocimiento, no nos importa su opinión, nosotros vamos a ser libres. El sistema electoral nuestro es el mejor del mundo y el 54 por ciento de las auditorias es más que suficiente, lo saben los técnicos (de Capriles), las actas están publicadas, es un sistema absolutamente transparente. Lo que el CNE decida, lo apoyamos en todas sus partes y seguiremos para garantizar la paz”, recalcó.
Agencias