Orizaba.- A una semana del descarrilamiento del tren en el municipio de Río Blanco y ante el temor de que pueda surgir nuevamente una tragedia en esta ciudad, diez de las 45 familias asentadas en derecho de vía serán reubicadas.
“Algunos viven a tres o cuatro metros, viven con la zozobra de que haya otro descarrilamiento en esta zona y tengan que sufrir las consecuencias, entonces estamos en la mejor disposición de ayudar”, expresó el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López.
Señaló que las familias acudieron en respuesta a la invitación que emitió en días pasados, en la que exhortaba a los orizabeños que se encuentran asentados cerca de la vía del ferrocarril para que pudieran llegar a un acuerdo y ser reubicados.
Explicó que son habitantes de la zona de Poniente 17 entre Sur 4 y Sur 2, los que llegaron en días anteriores para pedir apoyo, toda vez que las autoridades municipales se comprometieron a reubicarlos a una zona más segura y además garantizarles la escrituración de los mismos.
Dijo que se ha llevado a cabo el levantamiento de los datos de las personas que viven en esa zona, “están aceptando la reubicación y propuesta del Ayuntamiento, que es darlos el mismo número de metros cuadrados que tienen y darles los espacios que tienen en sus casas actualmente, aunque también hay quienes nos han cerrado la puerta y nos dicen que venga la Federación a sacarlos”.
Finalmente, afirmó que podrá ser en un lapso de dos a tres meses que las familias puedan vivir ya en otro terreno que será otorgado por el actual Gobierno, incluso en el interior de Orizaba.