in

Aceptan renuncia del Inspector de Policía

Superiberia

7

Orizaba.- El Cabildo aceptó por unanimidad la renuncia del inspector de la Policía, Alfonso Zenteno Pérez. En la sesión de ayer, con la presencia de todos los ediles, el alcalde Juan Manuel Diez expuso que el capitán Zenteno Pérez le presentó la misiva, la cual aceptó, pero que tomaría la votación del Cabildo para concretarse.

Diez Francos expuso que el Inspector antepuso la lealtad hacia los policías y no hacia la ciudadanía, por lo que regresará a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

El único regidor en dar su opinión fue el tercero, Antonio Roldán Bravo, el cual comentó que se sumaba a la opinión del alcalde, pues la lealtad hacia los ciudadanos está primero que nada.

En entrevista, el presidente municipal de Orizaba dijo que desde el momento de la renuncia del Inspector, dio la instrucción de nombrar como interino a Víctor Hugo Cid, del cual esperarán un mes para tomar la decisión si le dan la titularidad.

“El Cabildo está aceptando la renuncia, agradecemos lo que hizo por Orizaba, oficialmente avisaré a Arturo Bermúdez y al Mando Único, que queda separado de la corporación”, expuso el edil al dar a conocer que lo comunicaría al Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Respecto a si se realizaría un evento para dar a conocer al ahora Inspector interino, rechazó tal acción, “las burocracias no caben en Orizaba, cuando llegó el capitán Zenteno lo realizado fue a petición del Mando Único para venir y hacer todo el protocolo, pero el armamento nunca llegó a Orizaba, ahora lo importante es salvaguardar la integridad de los orizabeños”.

A la pregunta de EL BUEN TONO, de por qué el capitán Zenteno antepuso la lealtad hacia los policías y no hacia la ciudadanía, Diez Francos se refirió al percance de hace una semana cuando una patrulla se accidentó dejando como resultado una persona muerta.

“Tomé la decisión de separar a los que iban manejando la patrulla, pero el capitán Zenteno es solidario con su gente, dijo que si se iban ellos, él se iba; no puedo anteponer a la ciudadanía, es bueno del capitán agarrarse de la mano de sus compañeros, pero esa agarrada de mano no puede estar por encima de las decisiones en bien de la población; no se va porque haya hecho algo malo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Protegen estancia en Tlanecpaquila

Sigue obra del puente