Orizaba.- “La ciudad de Orizaba sí necesita la Gendarmería por ser una zona de alto riesgo, debido al trasiego de hidrocarburos y el hecho de que la delincuencia organizada se ha apoderado de ellos”, señaló el regidor tercero del Ayuntamiento de Orizaba, Antonio Roldán Bravo.
“Como Edil de la comisión de Policía municipal respaldo que sí necesitamos ayuda de cualquier orden gubernamental, en Orizaba hay datos, números y hemos sacado buen nivel en el tema de las mediciones de Seguridad, pero nuestros vecinos han tenido problemas”, resaltó.
Consideró buena noticia que los elementos arribaron a Río Blanco, sin embargo, dijo que es necesario que se concentren en los puntos rojos, como son las comunidades y municipios en la zona Norte, aquellos que están en áreas altas y alejadas.
A pesar de reconocer que no cuentan con mayores detalles de cuándo y cuántos elementos estarían llegando, mencionó: “A Orizaba sí van a entrar porque al final de cuentas son las regiones de Orizaba y Córdoba en donde necesitamos mucho apoyo de Seguridad Pública, obviamente nosotros vamos a coadyuvar con los órganos federales”.
“Tengo entendida una notificación sobre la llegada de Gendarmería y de igual modo que el Gobernador lo solicitó al Gobierno Federal y creo que están en los protocolos”, refirió.
Sobre el mismo tema, el síndico Enrique Hernández apoyó la medida y consideró que era necesaria desde hace tiempo: “Creo que el Gobierno municipal no vería mal tener más seguridad en Orizaba para bien de todos, dice un dicho popular que lo que ayuda no estorba”.
Mencionó, finalmente, que se espera que con estas acciones se logre recobrar la confianza y retomar el control de la Seguridad, “y que la gente ande en las calles con más familiaridad y los inversionistas vuelvan a recobrar la esperanza en esta zona, que vengan a invertir y den trabajo a todos los que lo necesitan”.